Desaprensivos dejan sin agua sector Riochil de Barahona


Barahona.-Residentes en el barrio Riochil de esta ciudad, denunciaron la escasez de agua potable que afecta ese lugar.

La mañana de este martes los moradores del sector manifestaron que desconocidos se dan a la tarea de despegar la tubería principal, que suministra el preciado liquido a esta barrida en Barahona.

Así lo denunció el nombrado Maicol Féliz, quien reside en la zona, quien explicó que la tubería principal que abastece el agua potable, es despegada por ciudadanos que se desplazan por la calle Juan Miguel Maria, próximo a la bomba de gas Tropical.

Féliz indicó que ciudadanos se presentan al lugar, donde realizan varias actividades entre ellas lavado de vehículos y motocicletas, desde temprana hora del día. lo que impide que los residentes de la barriada se abastezcan de agua potable para las actividades de los quehaceres cotidianos.

El portavoz de la comunidad explicó que los desaprensivos han fabricado un poso improvisado en el lugar, para recrearse y realizar actividades ilícitas.

Maicol Féliz, hizo el llamado al encargado del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) en la provincia, ingeniero Felipe Sisa, y al director regional sur de la Policía, general de brigada Miguel Sualdy Corre, para que investiguen y la situación se resuelva, proque de lo contrario se lanzarán a la avenida Enriquillo del malecón en protesta para que su llamado sea atendido.

Por Genaro Moreta Jr. 

El Diario Sur.
Con la tecnología de Blogger.