Miguel Florián resulta ganador de la diputación; sale Carlos Garcia en Barahona


Al parecer, los diputados electos por la provincia Barahona son: Moisés Ayala, Rudy María Méndez y Miguel Florián, según gráfico definitivo sobre conteo elecciones congresuales en nivel diputacional provincia Barahona. 

Utilizando el método D'Hondt, los tres diputados del PRM y aliados suman más que los 3 del PLD y aliados, una diferencia de 1,036 votos en su favor.

Moisés Ayala (PRM y aliados) ha resultado ser el fenómeno político, siendo el más votado con 20,303 votos, seguido de Rudy María Méndez (PLD y aliados), con 18,065 votos.

En tanto Carlos García (PLD y aliados) logró 13,347 votos, mientras que Miguel Florián (PRM y aliados) alcanzaría la suma de 10,845 votos.

La diferencia a favor del PRM y aliados estuvo, en que el tercer aspirante de ellos fue favorecido con más votos que el que llevó la alianza del PLD, una diferencia entre ambos de 2,830 votos a su favor.

Hay que esperar que la Junta Central Electoral lo ponga como definitivo en su portal, pero al parecer este es el resultado final de las elecciones en el nivel de diputados provincia Barahona.

Fuente: Diario Digital Barahona.
Mayobanex de Jesús Lurens
Con la tecnología de Blogger.