Policía apresa seis personas durante primera noche del "Toque de Queda", en Barahona.


Barahona.- Miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía en conjunto con efectivos del Ejército de la Republica Dominicana (ERD), apostado en el chequeo de control Cruce de Cabral,  apresaron varias personas y detuvieron vehículos en el primer día del "Toque de Queda"  en esta ciudad.

Los efectivos militares y agentes de la Policía, apostado en el chequeo, a la entrada de esta ciudad, dieron extricto cumplimento a la nueva disposición del Poder Ejecutivo, contenida en el decreto 135-20 dado a conocer por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

Durante el operativo fueron detenidas seis personas, entre ellas cuatros menores de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales,  residentes en el barrio Punta Palma, quienes se desplazaban a bordo de una jepeta marca Mitsubishi Sport, color azul, placa G149555. sin ningún tipo de documentos. 

En tanto que que los nombrados Angel Miguel Berroa Reyes, de 28 años de edad, Jose Antonio Reyes, "Guevo" de 32, residente en el barrio Pueblo Nuevo, fueron detenidos en momento en que se desplazaban en la motocicleta AX100, marca Jincheng, de color negro, sin ningún tipo de documentos y la numeración del chasis alterada.

Durante el operativos mixto, fueron apresados los vehículos y motocicletas que transitaban sin el permiso correspondiente durante el toque de queda, quedando excluido del mismo, personal médico, enfermeras, paramédicos, miembros de la prensa debidamente identificado, vehículos de carga de raciones alimenticias, contratista de Edesur, seguridad privado correctamente uniformado.

Dicho operativo era dirigido por el mayor Castillo, y siete miembros del ERD, en conjunto con agentes del orden público encabezado por el primer teniente Manuel Antonio Ferreras Pérez, encargado del cruce de Control del chequeo policial, con los cabos Valentín, y Lopez Gómez.

Se recuerda que en Barahona el toque de queda fue establecido todos los días desde la 8:00 de la noche hasta la 5:00 de la mañana de lunes a viernes.

En tanto que los ocupados y detenidos, serán puesto a disposición de la justicia, para que reciban sanciones correspondientes a la violación al toque del queda.

Por Genaro Moreta Júnior.
El Diario Sur.
Con la tecnología de Blogger.