Víctor Víctor se complica por coronavirus


Santo Domingo.- El cuadro clínico del cantautor y gestor cultural dominicano Víctor Víctor se agravó este lunes luego de que sufriera un neumotórax por el que tuvo que ser entubado y puesto en ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de la Plaza de la Salud en Santo Domingo, donde se encuentra ingresado desde hace dos semanas tras ser diagnosticado con coronavirus.

La salud del artista de 72 años de edad evolucionaba favorablemente hasta la mañana de ayer, cuando sufrió el colapso pulmonar que pudo ser controlado por los médicos; mientras, sus allegados y seguidores mantienen una cadena de oración rogando por la vida del autor de “Mesita de Noche”, y otros temas que se han convertido en himnos de la cultura criolla.

Víctor ha necesitando incluso el antiviral remdesivir, que acelera la recuperación de pacientes en un estadio intermedio de la enfermedad, pero que no se le ha administrado puesto que las reservas del medicamento se han agotado en República Dominicana.

La esposa del cantautor, Sobeida, también dio positivo al virus la semana pasada y fue dada de alta el pasado domingo, cuando el país registró 22 muertes, la segunda cifra diaria más alta desde que se desató la pandemia, según informó el Ministerio de Salud Pública.

Víctor José Víctor Rojas nació el 11 de diciembre de 1948 en Santiago de los Caballeros, en el populoso barrio de Los Pepines.

A comienzos de los años setenta, siendo percusionista y guitarrista, comenzó a trabajar con la orquesta del Merenguero Wilfrido Vargas y en 1972 grabó su tema El Camino de los Amantes, canción que lo proyectó internacionalmente como compositor al ser interpretada por “El Bolerista de América”, Felipe Pirela.

Compositor de alta sensibilidad humana, sus canciones siempre han demostrado un compromiso con el sentir popular.
Con la tecnología de Blogger.