OPINIÓN: PLD y Corrupción. Progreso y Modernización ??




El partido de la liberación Dominicana(PLD),retorna al poder en el año 2004 con la promesa de garantizar progreso y modernización al pueblo Dominicano.

Pero en realidad el progreso que prometían sería en beneficio propio así quedó demostrado por la numerosa fortuna injustificada que acumularon todos los miembros del Comité político del mas alto organismo de dirección del partido.

En realidad en cuanto el progreso y avances de la República Dominicana hemos presentado dificultades en materia de salud pública.

"Sistema de salud."
Los hospitales públicos no están a la altura de la sociedad.

Los dominicanos no cuenta con un sistema de salud público adecuado y eficiente con estándares de calidad aceptable.

El sistema nacional de salud mediante las aseguradoras de salud en una verdadera estafa al afiliado.

"El sistema de fondos de pensiones administrado por las AFP" . Es otra de las estafas más burgalés al trabajador dominicano.

"Educación publica"
En materia de educación pública a pesar de que la sociedad logró la aplicación del 4%  del producto interno bruto para la educación pública,lo cual representa una gran cantidad de dinero destinado para la educación pública no dejamos de estar en los últimos lugares en las diferentes asignaturas a niveles mundiales.El manejo de la administración PLD al 4% para la educación permitió la realización de grandes negocios para beneficiar dirigentes y militantes del partido de gobierno.Con la construcción de escuela en terrenos propiedad de miembros del partido.

Dicho terrenos adquiridos en muchas ocasiones al precio mucho mas por encima de su valor real.
"Viviendas"
En materia de viviendas los Dominicanos tienen acceso sumamente limitado a una vivienda propia digna para vivir con decencia.

"Agua potable"
El acceso al agua potable en las mayorías de los hogares dominicanos es una odisea.Las cantidades de camiones de ventas de agua es una muestra de esa limitación.

"Delincuencia y inseguridad"
La delincuencia y la inseguridad es el pan de cada día de los ciudadanos dominicanos.

"Pobreza"
En materia de pobreza aún existe un número significativo de dominicanos que viven en la pobreza y pobreza extrema.

"Desempleo"
El desempleo es enorme.Las posibilidades y oportunidades de empleos para la juventud profesional son enormemente limitada.
La calidad de vida de la gran mayoría de los Dominicanos no son la mas adecuada.

"Justicia"
En materia judicial.La justicia y el Ministerio público están al servicio de la corrupción y la impunidad. La justicia Dominicana le tiene miedo a la investigación.Los casos de archivos de expediente de corrupción son muchos.Sentencias en favor de corrupto y ladrones son evidentes.Con una justicia que procura legalizar la corrupción y la criminalidad.Una justicia en favor del partido No de la sociedad.

"Finanzas publicas"
En la administración de las finanzas pública.El país registra un aumento exorbitante de la deuda pública hasta el punto que somos uno de los países de la región con los niveles más alto de endeudamiento público.

La administración PLD sea caracterizado por el despilfarro público.
Realización de gastos superfluos. 

"Corrupción un gran logro"
Con una corrupción rampante y constante en la mayoría de las dependencias del estado.Con una cadena de casos de corrupción.Y lo que es más grave que son impunes.

Uno de los principales casos de corrupción es lo relativo al (PEME). Desde entonces se incrementaron los escándalos de corrupción en la administración morada.

"Sobrevaluacion de la carretera Valle Juelo" En San Juan de la Maguana.Obra realizada por el ingeniero "Felix Bautista".

"Inapa.Con Victor Diaz Rùa."

"Caso Sund Land,Felix Bautista".Fue acusado de desaparecer 6,500 millones con un contrato irregular sin aprobación del Congreso Nacional.
"Aduanazo 1 en Santiago".Mas de 100 millones de pesos en los almacenes de Aduanas.
"Un profesor muy afortunado."
*Radhamés Camacho*.Con declaraciones juradas de vienes tan "enigmática" y "contradictoria" como "astronómica" para un educador de origen humilde.

"Desfalco del (SEMMA)".Seguro de los maestros.

(No ha lugar )Felix Bautista.
"Caso(OISOE)".Este caso conllevó el suicidio del "Arquitecto David Rodríguez García".Quien destapó una red de corrupción que se había enquistado en dicha entidad.

"Aduanazo 2".Ocho peledeistas empleados de Aduanas en Santiago fueron implicados en el caso del robo 136,557 dólares Confiscados a una pasajera en el aeropuerto internacional del Cibao.

"Caso Odebrecht". El caso mas grande de corrupción registrado en la historia republicana.Con pagos exorbitantes de sobornos a funcionarios públicos para obtener jugosos contratos por miles de millones de dólares.
La misma empresa admitió haber pagado 92 millones de dólares en sobornos para concesión de obras.

"Caso Inapa".Exdirector "Alberto Holguín".Fue acusado de malversación de fondos,prevaricación,
falsedad,desfalco y estafa.

"Caso Diandino Peña y la Opret". El emporio no declarado del Zar del Metro. Gracias a la periodista "Alicia Ortega",se pudo conocer.

"Caso (OMSA)". Este le costó la vida al abogado y profesor universitario "Yuniol Ramírez".

"Caso(CEA)".Este caso le costó la vida a dos locutores de "San Pedro de Macoris",provocada por la venta irregular de terrenos.
"Caso Los tres brazos".En dónde se realizó una venta irregular de terrenos.En un hecho sin precedentes,venden terrenos de un barrio habitado por personas por mucho tiempo.
En los últimos meses en medio de la crisis de Salud la corrupción no se detiene en realidad no tienen escrúpulos.Es el "Caso de INAIPI".Realizando grandes negocios con la Salud del pueblo.Con compras de insumos médicos para "Covid19" con precios adulterados y sobreprecio.

En vista de esta lista tan larga de casos de corrupción sin castigo el "PLD" se consolida como la maquinaria política corrupta mas organizada de América Latina. 
Sin duda el "PLD" es mas corrupción que progreso y modernización. 

La teoría del progreso y modernización fue aplicada para sus miembros y militantes del mas alto nivel de la organización política.
La cúpula partidaria Morada olvidaron por completo la doctrina y los principios que le dieron origen a la organización política encabezada por el profesor "Juan Bosch" en el año 1973.
En consecuencia el "PLD" de hoy representa una negociación de "Juan Bosch". En el "PLD" de hoy hay de todo.Excepto la decencia y la transparencia administrativa.En el  "PLD" de hoy existen muchos adinerados,con fortuna injustificada que no resisten una auditoría sería e independiente. En el "PLD" de hoy está caracterizado por los grades negocios en el estado con fines de enriquecimiento ilícito para benefició de particulares e individuales muy ajeno al pueblo Dominicano,por ende al progreso y modernización que tanto vendieron al empobrecido pueblo Dominicano.                      

Por Lic Roger P. Confidente Vargas.
Con la tecnología de Blogger.