Piden retiro del coronel se hizo pasar por padre sacerdotal, para liquidar joven tenía madre e hijo como rehenes




Santo Domingo
Consejo Social de los Derechos humanos (CSDH) pide poder ejecutivo retirar coronel usó sotana sacerdotal y mató joven delante de un niño.

En Consejo Social de los Derechos Humanos (CSDH) calificó cómo una barbaridad la acción del coronel José Claudio Poche Valdez usurpar la sagrada posición de sacerdote utilizando una sotana, para matar a una persona en presencia de un niño, teniendo todo el panorama a su favor, porque el joven José Antonio Reyes Uyola (El Goldo) de 30 años, pidió a un cura, un periodista y a un militar, para entregarse y dejar libre a una mujer y su niño de un año de nacido, por lo que pudo ver sido arrestado y sometido a la justicia, en un hecho registrado en el Sector La Yagua del Municipio de Cotui.
El organismo sostiene que las imágenes demuestran claramente que la víctima pide perdón y deja en claro que no tenía intención de matar a nadie, al tiempo que pide al falso sacerdote que hagas una oración.
En ese sentido el (CSDH) a través de su vocero el Periodista Teodoro Quezada exige del poder ejecutivo la inmediata puesta en retiro del oficial y exhortó a la iglesia católica a pronunciarse sobre la acción del oficial de usurpar la posición de sacerdote para matar a una persona teniendo la suficiente oportunidad de solucionar el caso sin derramamiento de sangre.
El comunicador social sostuvo que a todas luces el coronel José Claudio Poche Valdez demostró que es un infeliz mental sin la más mínima capacidad para enfrentar y resolver cualquier situación por sencilla que seas.

Por: Donald Troncoso.


Con la tecnología de Blogger.