Alcaldía y MOPC explican causa escasez del agua en los barrios de Barahona, y pueblos aledaños.



Barahona: El alcalde de este municipio Santa Cruz de Barahona, Míctor Fernández, y el nuevo Director Regional del Ministerio Obras Público y Comunicaciones (MOPC), ingeniero Elson Peña, explicaron las causas que ha generado la escasez del agua potable en esta ciudad.

Tanto Fernández como Peña señalaron que la falta del líquido en los diferentes sectores se debe a que la planta de procesamiento del agua potable estuvo fuera de servicio por causa de la alta turbidez del agua provocado por las recientes lluvias y crecidas de los ríos que alimentan referida la planta.

Dijo que las autoridades y técnicos del INAPA trabajan día, noche y sin descanso hasta lograr restablecer el servicio del agua potable en la ciudad.

Indicaron que a partir de mañana existe la posibilidad de que comience a normalizarse el servicio del preciado líquido en los sectores si así lo favorecen las condiciones climáticas.

“La planta maneja unos niveles específicos de turbidez, y para entrar en servicio la turbidez permitida es de mil NTU, sin embargo, la turbidez entrante oscilaba en los diez mil NTU, lo que resulta imposible procesar el agua sobre esos parámetros”, explicaron técnicamente los funcionarios.

Camiones cisterna entre INAPA y Alcaldía

El alcalde, Míctor Fernández, informó, que para mitigar la escasez del agua, INAPA y la Alcaldía dispusieron de diez camiones cisterna para abastecer gratuitamente a los sectores afectados por la sequía. Dijo que los vehículos cargados de agua están distribuidos en los barrios.


Fuente La Verdad y Punto

Con la tecnología de Blogger.