Cámara de Cuentas notificará hoy a PGR sobre 1.700 funcionarios que no hicieron declaraciones de bienes




Santo Domingo.-La administración de Luís Abinader se somete desde hoy a prueba de fuego respecto a transparencia, cuando el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, notifique este miércoles a la Procuraduría General de la República sobre mil 700 funcio­narios del gobierno que no presentaron su declaración jurada de bienes en el plazo establecido y extendido.
La notificación se realiza ante el reiterado anuncio del presidente Abinader de que suspenderá a aquellos funcionarios que no presentaron sus declaraciones juradas de patrimonio.
La sociedad está a la expectativa de si el jefe del Estado pasará de la palabra a los hechos y procederá a suspender a los servidores que incumplieron con la Ley
Álvarez Pérez informó que esos funcionarios que no presentado declaraciones de patrimonio sean sancionados conforme a la Ley 311-14 de Declaración Ju­rada de Bienes.
La fecha fijada por Abinader para que los funcionarios presentaran informe sobre sus bienes fue el 15 de septiembre, pero la Cámara de Cuentas dio un plazo para recibir la documentación hasta fina­les el 28 de septiembre, el cual perimió el pasado lunes a las 12:00 de la noche.
El presidente Abina­der reiteró que los servidores públicos que no hayan hecho sus declaraciones juradas de bienes queda­rán suspendidos en sus la­bores públicas por violar la Ley 311-14.
“Todos los ministros lo declararon, todos los di­rectores generales lo de­clararon; y ya saben que es un periodo de 30 días. El que no lo declare esta­rá suspendido”, aseguró el mandatario.

Fuente Noticia Libre
Con la tecnología de Blogger.