COMO TENIA QUE SER: No habrá patronales de música y tarima en el malecón, solo actividades culturales y religiosas tras Pandemia.






Barahona. - Ante la crisis sanitaria producida por el COVID-19, y el estado de emergencia en que se encuentra nuestro país, el ayuntamiento de Barahona ha suspendido las actividades masivas de celebración de las fiestas patronales correspondientes al año 2020, informó el Lic. Mictor Fernández, alcalde del municipio.

La suspensión se realizó en fecha 21 de septiembre del año 2020 mediante resolución del concejo de regidores del ayuntamiento, y se formó una comisión en coordinación con el ministerio de cultura y la diócesis de Barahona para organizar las actividades a realizar y mantener la tradición de la festividad en nuestra ciudad.

El presidente de la sala capitular el señor William Santana Ayala, junto al señor Bienvenido Matos Pérez, director provincial de cultura, Gustavo Díaz (Sombolo), coordinador de arte de la alcaldía y la regidora Belkis Sánchez, integran la comisión que está encargada de la programación y ejecución de la celebración.

``Estamos inmersos en un año muy accidentado, y por la problemática sanitaria del COVID 19 con el cual debemos convivir, no tendremos celebración masiva como en años anteriores porque la situación no lo permite, por lo que hemos enfocado las patronales a las actividades religiosas y culturales, que son las mas importantes``, expresó el alcalde.

Dentro de la programación están; unas mañanitas a cargo de la banda de música del ayuntamiento, desde el día 01 al 07 de octubre a las 7:00am. Una tarde cultural ``Folklorizando´´, el martes 06, a las 5:00pm en la casa cultural María Montez, una exhibición de pinturas en el mismo local junto a una charla por el Prof. Victor Cuello, director regional de cultura.

Con la tecnología de Blogger.