DANDO CÁTEDRA: El presidente elimina sus gastos de representación y dice el ejemplo debe ser desde el gobierno.

 

Elpresidente Luis Abinader aseguró que se hace necesaria la implementación de una serie de acciones de política fiscal mediante las recaudaciones por encima de la estimación base y los ingresos del estado provenientes de la tesorería nacional o potenciar la venta de activos

De acuerdo a Luis Abinader, esto le permitiría al Estado en 2021 tener ingresos totales estimados alcanzar los 746 mil millones de pesos, que representa un 15.2% del Producto Interno Bruto.

De igual forma, aseguró que el Gobierno ha ido reduciendo los gastos de representación y suprimiendo las nominillas, además de la eliminación de estructuras costosas del Estado como el despacho de la Primera Dama, el Fonper, CEA, entre otras acciones.

“Hemos eliminado costosas estructuras del estado, reduciendo Direcciones Generales, decenas de subdirecciones, organismos prescindibles como el despacho de la Primera Dama, el Fonper, la OISOE, la CDEEE, ProComunidad y fusionando otras como el CEA y Bienes Nacionales. Estamos haciendo un verdadero saneamiento en el ministerio de Relaciones Exteriores eliminando centenares de designaciones que no cumplían funciones”, indicó. 
Ramona Norma Encarnación Beltre.

Con la tecnología de Blogger.