Roberto Fulcar: “no estamos para chulerías” y cancela compra de orquídeas por casi RD$700,000




El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó esta mañana la cancelación de la compra de 123 orquídeas por un valor de RD$692,828 que serían utilizados “para ambientación de oficinas de la institución”.


“Quiero confesar que las orquídeas son las plantas que más aprecio… Pero en tiempo de COVID-19 no estamos para chulerías”, dijo el funcionario esta mañana al abordar esta compra, que tiene fecha del 5 de octubre y que, según dijo el funcionario, era “una solicitud rutinaria de la pasada administradora de este edificio”.


También dijo que se enteró de esta compra ayer en la noche y que de manera escrita instruyó a la viceministra administrativa, Gloria Guevara, y al director de Compras, Ricardo Pérez, para que procedieran a cancelar la solicitud.


La orden de compra de estas plantas fue motivo críticas en las redes, especialmente porque suceden en momentos en los que el Gobierno que encabeza Luis Abinader, solicitó al Congreso Nacional aprobar la Ley de presupuesto 2021, que incluye la creación de nuevos impuestos para combatir la crisis económica generada por la pandemia de la COVID-19.


La compra de orquídeas, de fecha del pasado 5 de octubre a través de la Gobernación, fue publicada la sección de compras menores de su portal web, y serían utilizadas en la ambientación de las oficinas de la sede central de la institución.



Con la tecnología de Blogger.