Abinader afirma que no ha pensado en reelección

 


El presidente Luis Abinader aseguró hoy que en los 101 días que lleva en el poder no ha pensado ni un solo día en reelegirse porque considera que en estos momentos lo más importante es cumplir con las promesas de cambio que hizo al país durante la campaña electoral.

“Primero estoy concentrado en cumplirle a este país lo que prometimos. Después las circunstancias y el momento dirán”, manifestó, a pesar de que la Constitución de la República permite que un presidente se postule por dos períodos consecutivos.
Indicó que esa decisión está determinada por la circunstancias, porque “si las decisiones que hace este Gobierno el pueblo dominicano no las acepta o no les gustan, no puede haber reelección”.
El jefe del Estado fue entrevistado por ejecutivos y periodistas del Grupo de Comunicaciones Corripio, en un programa especial con motivo de los 100 días de su ascenso al poder, el 16 de agosto de este año.
Blindar Constitución
Consideró que antes de pensar postularse por otros cuatro años, es necesario “blindar” la Carta Magna, para evitarle al país la preocupación de modificarla cada vez que alguien quiera permanecer en el poder por más tiempo de lo constitucionalmente establecido.
”Tenemos que brindar tranquilidad a este país”, expresó Abinader en el programa que fue transmitido a través de los canales Teleantillas y Telesitema 11.
“La Constitución permite cuatro años más, pero yo les digo sinceramente a ustedes que yo no he pensado un solo día, en estos 101 días, en reelección”, insistió el mandatario.
Indicó que próximamente el Poder Ejecutivo someterá al Congrego ese y otros temas legislativos que contribuirán a fortalecer la institucionalidad del país.
En ese sentido planteó modificaciones a las leyes, de Ordenamiento Territorial, de Agua y de Fronteras, entre otras iniciativas.
Los nombramientos
En otro orden, Abinader manifestó que el Gobierno está trabajando en la colocación en las instituciones públicas a los dirigentes y militantes de su Gobierno.
Sin embargo, les recordó que él es el Presidente de todos los dominicanos y que el Gobierno no es “un botín político”.
“Tampoco nosotros podemos ver esto como un botín que se va a repartir”, significó. “A nosotros nos eligieron para hacer cambios, no para hacer lo mismo”, siguió diciendo.
Dijo que agradece a las bases del PRM que lo llevaron al Gobierno y aseguró que gran parte de los militantes de ese partido está colocada en la administración pública.
Les advirtió que deben llegar al Estado a servir con honestidad, acorde con el compromiso que asumió el partido.
Con la tecnología de Blogger.