BARAHONA: En San Rafael hay protestas caso jóvenes apresados por Droga.




Por Yonson Michel.

Moradores y familiares de 10 jóvenes que fueron apresados según denuncias de forma irregular el pasado miércoles 11 de noviembre en la famosa comunidad de San Rafael perteneciente a la provincia Barahona.

Mediante protestas el día de ayer Domingo 15 del mes en curso reclamaban, la puesta en libertad de los jóvenes, Máximo feliz Feliz, Kersinton Feliz Rubio, Francis Feliz Betance, Geovanny Feliz Gómez, Apolonio Feliz Morillo, Alberto Matos, Helvin Matos Matos, Baudelio Inoa Ávila, y Juan Carlos Batista.

fueron apresados de forma irregular todos por la DNCD.

Según informaciones llegadas a este portal informativo, jóvenes que se dedican a la pesca que estaban en la orilla de playa listos para irse a pescar, otros que son atletas y algunos que se iban a cepillar los dientes en plena mañana, cuando fueron allanados por miembros de la DNCD, sin el acompañamiento del Ministerio publico ni orden motivada por un juez competente.

Personas que nunca han caído presos, que no han tenido problemas con la justicia ni en su barrio problemas con nadie ni con vecinos según testimonios de personas que viven allí que viven en casas en condiciones humilde y supuestamente le imputan la posesión de una supuesta droga incautada en Barahona.

Familiares y moradores en San Rafael y toda la costa comentan que estos jóvenes an Sido tomados como chivos expiatorio, para tapar la verdadera identidad, de los dueños de dicha droga. adujeron que es un abuso del ministerio público en Barahona sin investigar solicitar ningún tipo de medidas de coerción en contra de estos jóvenes, que están siendo víctima de lo que llamaron un vil abuso.

Dijeron que si esos jóvenes no son puestos en libertad hoy lunes 16 de Noviembre. al ser presentados ante juez, y es declarada supuesta en libertad inmediata, prenderán la costa entera en candela, nadie entra, nadie sale.

Con la tecnología de Blogger.