En Asamblea realizada el pasado martes 24 de noviembre, la Asociacion de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), eligió con el consenso de la mayoría de los Alcaldes y Directores de Distritos Municipales de las Provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, al señor Míctor Fernández, como su Presidente para el Período 2020-2022.

La elección de Fernández estuvo matizada por un ambiente de camaradería y compromiso, definido como uno de los mejores escenarios de los últimos tiempos en la institución.

La Directora Ejecutiva de ASOMURE, Oneida Feliz expresó, que con la elección del Alcalde del Municipio Barahona, la municipalidad de la Región se fortalece de cara  a los retos que enfrentan los ayuntamientos de la zona.

Por su parte el Alcalde Fernández, en su discurso de toma de posesión agradeció la  confianza depositada por sus compañeros.

"Trabajaremos juntos para lograr los avances necesarios para que los municipios de esta Región se continúen fortaleciendo y para garantizar el desarrollo de cada uno de ellos,, así como las transformaciones que se traduzcan en cambios positivos para la vida de nuestros ciudadanos, a quienes finalmente nos debemos", expresó el nuevo Presidente de ASOMURE.

El Alcalde Fernández fue juramentado el día 26 de noviembre en la Asamble de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), realizado en un Hotel de Punta Cana, juntos a otros Alcaldes que integrarán el mismo.

POR RAMON ANTONIO MEDINA