BARAHONA: Queda inaugurada "Mesa local de seguridad, ciudadanía y genero del municipio"



Por Edwin López.-

Quedo inaugurada la mañana de este miércoles 18 de noviembre, esta importante mesa seguridad ciudadana, donde estuvo Ángela A. Jaquez Rodríguez Viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos provinciales.



donde empezó agradeciendo a nuestros autoridades.

"Voy a hablar en un lenguaje llano para que nuestra gente entienda de que se trata   La mesa de seguridad,  estas mesas son para resolver  los problemas?  por qué es lo importante a todos nuestros problemas , de ahí la importancia, entre los tres temas más importantes para desarrollar el municipio está la seguridad".



También manifestó la señora  Ángela A. Jaquez Rodríguez , que sin seguridad no hay nada, ni la vida de nosotros puede existir, por tanto esta mesa s son también par fortalecer los gobiernos locales, ellos están más cerca del territorio por que sostenemos que ninguna política publica tiene éxitos si no se aterriza , por tanto uno de llosa objetivos fundamentales  es  fortalecer los gobiernos locales, el alcalde la vice alcaldesa y el consejo de regidores todos sabemos que sus funciones y atribuciones tienen límites y no pueden resolver todos los problemas.



Para que sirve esta mesa de local de seguridad?

De acuerdo con el decreto presidencial No. 121-13, en su artículo dos, las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género son espacios de diálogo cuya misión fundamental es la de propiciar y gestionar la ejecución de las políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenten la convivencia pacífica entre habitantes de las comunidades definidas en sus planes de trabajo. Hasta el momento, el Ministerio de Interior ha propiciado la instalación de mesas locales en Jarabacoa, Salcedo y Santo Domingo Este. 



Solo la Gobernadora hizo acto de presencia  Dionne M. Gonzalez,  el alcalde Mictor Fernández estuvo representado y las  demás autoridades. como los la Policia Nacional, Los Bomberos y mas.

Con la tecnología de Blogger.