Compartimos con ustedes estas “10 claves para una comunicación virtual exitosa” publicadas por la periodista, locutora, presentadora de noticias y consultora de Comunicación Estratégica María Cristina Rodríguez.

 




El Covid-19 nos ha forzado a recurrir a herramientas virtuales para mantener la comunicación y socialización con nuestros contactos profesionales, de negocios y personales.
.
Independientemente del uso de la tecnología, la esencia de la comunicación efectiva y asertiva siempre será la misma, sólo que debemos añadir otros ingredientes debido a la naturaleza de la digitalización. .
A continuación comparto algunas claves para una comunicación virtual exitosa, sea profesional, de negocios o personal:
.
1️⃣°Hazte de un buen internet. Esto es elemental para que no se interrumpa la comunicación.
.
.
2️⃣°Carga bien tu equipo y mantén a mano tu cargador de tableta, celular, laptop u otro.
.
3️⃣°Ubica tu espacio. Toma en cuenta que tenga luz pero que no genere contraluz. También que no interrumpan o pierdas la señal.
.
4️⃣°Busca tus recursos y organízate previo al inicio de tu conversación, así evitas pararte a buscar un vaso de agua, algo para anotar, etc.
.
.
5️⃣°Ponte cómodo: relájate un poco y más si estás en casa. Que todo fluya.
.
.
6️⃣°Mantén el contacto visual: No te confundas, aunque sea a través de una pantalla. La mirada es fundamental para sentir que estamos siendo entendidos y aceptados.
.
7️⃣°Se un escucha efectivo: practica la empatia, no anules la opinión del otro. .
8️⃣°Cuida tu tono de voz y el lenguaje: aunque estés en tu casa, muestra altura. No es lo mismo comunicarnos participando en un cumpleaños que en una reunión de negocios.
.
.
9️⃣°No atropelles el diálogo. Permite que el otro desarrolle su idea, aún no estés de acuerdo.
.
.
1️⃣0️⃣°Demuestra tu inteligencia emocional: no insultes ni irrespetes para imponer tu criterio.

Con la tecnología de Blogger.