El Gobierno aumentará desde enero monto tarjeta Solidaridad a RD$1,850

 


Santo Domingo. -El gobierno duplicará a partir de enero próximo el monto de la tarjeta solidaridad e incorporará a la misma a otras 200 mil familias de escasos recursos, anunció el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

El funcionario explicó que desde el próximo año el presidente Luis Abinader incrementará dicha tarjeta, a través de la cual los beneficiarios  adquieren alimentos y otros bienes de consumo hasta los RD$825.00,  tendrá un monto de 1,850 pesos y además será aumentada la cantidad de familias beneficiadas.

El también presidente del oficialista Partido Revolucionario Moderno dijo que esa medida se inscribe en la política social del Gobierno, la cal contempla la entrega con motivo de las Navidades de otra tarjeta por RD$1,500.00 a cada familia para su cena de Nochebuena.

Dijo que con esta iniciativa se elimina un viejo y aberrante sistema de entrega de cajas “con alimentos algunas veces hasta vencidos y sobrevaluados, además de exponer a madres y personas de avanzada edad a largas filas y algunas veces hasta maltratos”.

Paliza resaltó los resultados de la gestión de gobierno en los tres meses de ejercicio y opinó que no ha tenido la tregua política que tradicionalmente se le otorga a cada gobernante durante los primeros cien días.

Sostuvo que la oposición, especialmente el PLD y la Fuerza del Pueblo, aunque han mantenido posiciones “disimiles” sobre la gestión de gobierno de Luis Abinader “son la misma cosa”.

“Son los mismos, las mismas personas que han transitado los destinos de nuestro país durante estos últimos 20 años”, insistió el ministro administrativo de la Presidencia al participar en el programa “Aeromundo”, del periodista Guillermo Gomez.

-- publicidad -- Paliza también reconoció los esfuerzos del Gobierno para propiciar un ejercicio limpio y transparente en el manejo de los fondos público.

Dijo que esa disciplina se corresponde con una política de Estado del presidente Abinader y que por ello ha sido posible destinar los recursos necesarios al sector salud para fortalecer los controles y prevención de la pandemia.

“Esa política es lo que nos ha permitido ahora mismo que tengamos bajo control la pandemia, con reducciones importantes en las ocupaciones de pacientes ingresados en las camas de los hospitales y demás centros de salud”.

El ministro Administrativo de la Presidencia declaró que solamente en la institución que dirige los ahorros de recursos en los últimos tres meses ascienden 263 millones 293 mil 763 pesos, de los cuales cerca de 200 millones corresponden a reducciones en contrataciones de servicios de técnicos profesionales que significaban un desembolso de 80 millones de pesos.

Con la tecnología de Blogger.