Gobierno dará ayuda empleados en Fase I

 



El Gobierno anunció hoy la creación del fondo “El Cambio en Navidad” como una colaboración a empleados suspendidos inscritos en FASE 1, con un monto de dos mil 300 millones de pesos que serán entregados en las dos primeras semanas de diciembre.

La proyección correspondiente de los montos a ser entregados por el Estado dominicano en esta colaboración asciende a más dos mil 300 millones de pesos, y la misma será distribuida en los primeros 15 días del mes de diciembre.

El fondo será creado a través del Ministerio de Trabajo para todos los empleados suspendidos que son y han sido beneficiados con el Programa FASE 1, quienes recibirán una colaboración de navidad como parte del compromiso asumido por el gobierno. 

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, saludó de inmediato esa decisión del gobierno.

El pago será equivalente a la duodécima parte del monto que los beneficiados han percibido en dicho programa social. La parte completiva deberá ser aportada por los empresarios.

La proyección correspondiente de los montos a ser entregados por el Estado dominicano asciende a una suma de más dos mil 300 millones de pesos, y la misma será distribuida en los primeros 15 días del mes de diciembre.

Según el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, con el pago de esta colaboración el monto total destinado por el gobierno en el año 2020 solamente en el programa FASE 1 se acerca a los 30 mil millones de pesos.

“A pesar del esfuerzo y sacrificio a las finanzas públicas que esto significa, conscientes de lo oportuno que sería encontrar aún más soluciones para los trabajadores dominicanos, en el Ministerio de Trabajo también hemos estado laborando para viabilizar la visión de cambio que tiene nuestro presidente. Estamos viviendo una realidad atípica, donde nuestra humanidad y capacidad de resiliencia como nación están a prueba.

Consecuentemente, invocamos el compromiso de los actores del sector empleador, para que, de acuerdo con las realidades, realicen en el mes de diciembre 2020 una gratificación al trabajador suspendido», dijo en su discurso.

«Hacemos este llamado para que aquel trabajador suspendido, pueda ser beneficiario de un monto completivo hasta un salario o lo más cercano a un salario complementando así la inversión que hará el gobierno a esos fines”, expresó De Camps.

Llamó a los empleadores de asumir el papel que demanda actualmente la nación y de gratificar a estos empleados con un pago adicional de lo que establece el Código de Trabajo.

Con la tecnología de Blogger.