Muere náufrago y rescatan otros cuatrO

 



Una persona murió ahogada y otras cuatro fueron rescatadas con vida ayer al zozobrar una embarcación en la costa de Los Cocos, en La Altagracia, minutos después de salir del lugar con el propósito de viajar ilegalmente a Puerto Rico.

El fallecido es una persona del sexo masculino, cuyo nombre la Armada Dominicana dijo desconocer. El cadáver fue llevado a la morgue del hospital público de Higüey, de acuerdo a los informes dados hoy por el Departamento de Relaciones Públicas de la Armada.

Las cuatro personas rescatadas con vida, tres hombres y una mujer, fueron conducidas a la sede central de la Dirección de Inteligencia Naval M-2, en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, para ser interrogadas.

La Armada comunicó que tras recibir un llamado de alerta sobre una embarcación que se había virado en el mar en la zona de Los Cocos, envío de inmediato una de sus unidades al lugar, logrando salvar la vida de cuatro de los ocupantes, falleciendo una quinta persona.


Se dijo que el organizador del frustrado viaje, que los mismos detenidos identificaron como Yunis Adolfo Berroa (Manhattan), huyó del lugar, pero fue detenido horas más tarde por agentes del M-2 en una comunidad de Miches.

Berroa fue también conducido a la sede del M-2 junto a los sobrevivientes, donde luego de ser investigados tanto él cómo los viajeros serán entregados a las autoridades judiciales correspondientes para los fines de lugar.

Hace exhortación

Por su parte, el comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, reiteró su llamado a las personas a no dejarse conquistar de traficantes de ilegales a Puerto Rico, advirtiéndole que resulta difícil lograr su propósito.

Dijo lamentar el caso del hombre ahogado en el frustrado viaje, viéndose ahora su hogar afectado por su muerte.

Con la tecnología de Blogger.