Agentes ocupan 45 pacas de marihuana

 


Unas 45 pacas de marihuana fueron incautadas ayer por agentes policiales durante un operativo realizado en la carretera Pedernales-Enriquillo, en el que resultó detenida una persona.

El vegetal era transportado en una carreta remolcada por un Jeep, con destino a Santo Domingo, según reveló el conductor del vehículo, identificado como Kelvin López González, de 40 años.

Agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), de la Policía, en compañía de una patrulla de la Policía Preventiva de esa provincia, procedieron a detener el vehículo, ya que notaron “un perfil sospechoso” durante la circulación del mismo.

 Agrega que una vez detenido el auto, en el paraje Los Olivares, los agentes lo condujeron, junto a su chofer, a la sede de la Policía de Pedernales, dando parte a los fiscales Eleuterio Erasme y Virginia Felipa, quienes se presentaron al lugar y procedieron a realizar la requisa, encontrando en el Jeep una caleta con 14 pacas de marihuana escondidas debajo del baúl, camuflado entre un sistema de mangueras y tanques de gas propano.

Un segundo escondite (caleta) fue descubierto debajo de la plataforma remolcada (un doble fondo), donde se encontraron otras 31 pacas.

“El detenido fue mandado a detener al observarse que el vehículo que conducía, un jeep, marca Isuzu Trooper, negro con franja gris, placa G-021249, halaba un remolque de montar motocicletas (vacío), que se notaba que llevaba un peso inusual”, dice el informe.
El detenido, residente en Brisas del Este, en Santo Domingo Este, está bajo control del Ministerio Público en Pedernales.

General Valentín Rosado Vicioso, advirtió que los operativos antinarcóticos continuarán en todo el país.

Por: Juan Julio Gómez

Con la tecnología de Blogger.