Ayuntamiento de Barahona reestructura y juramenta nuevo Consejo Económico y Social del municipio.






Barahona. - Con la presencia del director nacional de presupuesto Lic. José Rijo Presbot, y la participación de la presentante del PNUD señora María Eugenia Morales, quedó reestructurado y juramentado el consejo económico y social del municipio de Barahona,  este lunes 14 de diciembre, en el salón del concejo de regidores del ayuntamiento de Barahona. 

Mas de 15 instituciones integran el consejo que tiene como responsabilidad diseñar políticas públicas, de planificación y en la toma de decisiones para la gestión municipal, que facilita la articulación y coordinación de actores para canalizar demandas ante el gobierno local y el gobierno central, asesorados por el programa de las Naciones Unidas PNUD.

´´Como alcalde tenemos el compromiso de trabajar de la mano de las distintas instituciones y organizaciones para lograr el menor por venir del municipio Barahona. Este consejo económico y social tiene en mí un aliado, que no solo venderá sueños, sino que trabajará para que todo lo planificado sea hecho una realidad, con la ayuda y supervisión del PNUD, y con el apoyo del gobierno central``, expresó el alcalde en su intervención al dar la bienvenida a los presentes.

El alcalde se hizo acompañar en la mesa principal del Lic. José Rijo Presbot, director nacional de presupuesto, María Eugenia Morales, representante del PNUD, Licda. Maribel Hernández, directora regional de turismo, Padre Sesilio Espinal, Rector de UCATEBA, Freya Sterling, coordinadora del equipo estratégico del cabildo y William Santana Ayala, presidente del concejo de regidores.

Al acto asistieron los representantes del consejo de juntas de vecino, club rotario, alianza estratégica, cámara de comercio, plan internacional, UCATEBA, ministerio de turismo y ministerio obras pública, entre otros. El mismo cerró con la juramentación de los nuevos miembros del consejo económico y social del municipio, quien asumieron el compromiso de trabajar por el desarrollo, el realce y devolver el brillo a Barahona para hacer honor a su nombre ´´La Perla del Sur``.

Con la tecnología de Blogger.