Ministerio de Obras Públicas sorteará 200 obras, con una inversión 2 mil millones de pesos


Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, anunció este miércoles que en las próximas semanas se realizará el sorteo de unas 200 pequeñas y medias obras en distintos puntos del país, con el propósito de continuar con la reactivación de la economía dominicana tras la pandemia del Covid-19.

“Con estas obras pequeñas, pero de gran impacto en las comunidades, como lo son las aceras, contenes, canchas, polideportivos, play de béisbol, cuarteles, entre otros, se ha planificado una inversión superior a los 2 mil millones de pesos”, afirmó Ascención Burgos, durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Estos trabajos se desarrollarán en el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Azua y San Juan de la Maguana y con estos “se tiene previsto dar empleo a esos ingenieros que no han tenido la oportunidad en los últimos años de tener trabajo, al tiempo suplir las necesidades básicas de las comunidades”, señaló el funcionario.

Ya han sido sorteadas unas 162 obras de la misma naturaleza en Hato Mayor y Santiago con una inversión de unos 400 millones de pesos, informó el Ascención Burgos.

Ascención explicó que los sorteos de obras constituyen la primera iniciativa que tiene Obras Públicas en esta nueva gestión, y que por instrucciones del Presidente Luis Abinader la institución se ha propuesto celebrar y desarrollar procesos con los que los ingenieros de modo individual tengan la posibilidad de participar, sino de ganar una de las obras que se van a ejecutar.

Junto a Ascención Burgos, estuvo , Roberto Herrera, viceministro de Supervisión y Fiscalización; Nelson Colón, viceministro de Infraestructura Vial; Rafael Espinal, director de Gabinete Comité de Calidad y Andrés Matos, director General de Comunicación.

Con la tecnología de Blogger.