Palabras de Magno de los Santos Director Regional Sur Agricultura.



Desde el mismo momento que ocupamos la Dirección Zona Sur, nos hemos mantenido en una Incesante labor junto a un gran Equipo de Técnicos y  Productores de nuestra Región. 

La situación del Sector Agropecuario era sumamente difícil a nuestra llegada por la falta de apoyo al campo y la falta de motivación que reinaba en los profesionales Agropecuarios; Situación que se agravó por los daños creados por la Tormenta “Laura”, lo cual creó una situación sumamente difícil, no tan solo por los daños ocasionados en el Cultivo de las Musáceas donde decenas de miles de tareas fueron afectadas en toda la Región.

También por los daños a todas las infraestructuras Agrícolas como son: Canales de Riego, Drenaje, Bomba de Irrigación, Caminos Vecinales, Etc.

Pero la voluntad de trabajo fue más fuerte que los daños causados por Laura y el abandono que existía al Sector antes de la Tormenta y podemos decir que Gracias al apoyo del Presidente de la República Sr. Luis Rodolfo Abinader Corona, al Ministro de Agricultura Limbert Cruz y a las Sabias orientaciones de un Líder de los Productores Agropecuarios Ing. Hipólito Mejía Domínguez, Ex Presidente de la República Dominicana, hemos en estos primeros 100 días de Gobierno cumplido y sobrepasadas las metas que nos habíamos propuesto.

Como verán ustedes en los datos que detallamos en la presente publicación donde miles de tareas de tierras gratis se le han preparado a los productores de forma gratuita, miles de tareas de Musáceas especialmente de Plátano han sido rehabilitadas y otras miles de tareas han sido sembradas de diferentes cultivos.
Con la tecnología de Blogger.