Se desconoce si citarán a Sammy en caso de red


La Procuraduría General de la República no ha dicho oficialmente si citará al expelotero Sammy Sosa y un hermano suyo alegadamente implicados en red delictiva liderada por Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.

Tanto el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, como la directora general de Persecución de la Corrupción, Yeni Berenice Reynoso, mantienen silencio sobre sí es cierto que citarán al bateador dominicano.

Esta mañana El Nacional le escribió a ambos procuradores adjuntos sobre el particular, pero optaron por el silencio.

La magistrada se limitó a decir ayer que sobre el particular no tenía comentario, y hoy ni siquiera respondió.

La Pepca establece en la acusación citar al expelotero Sosa y un hermano de éste en el entramado de corrupción que dirigía Medina.

En la solicitud de medida de coerción en contra de varios exfuncionarios acusados de corrupción se narra que mediante una asamblea general ordinaria de General Supply Corporation S.R.L, empresa perteneciente al entramado societario de Medina, de fecha 31 de octubre de 2017 se autorizó a Samuel Peralta Sosa para que, actuando en nombre de la sociedad pudiera gestionar un préstamo o línea de crédito hasta un monto no mayor a diez millones de dólares por ante el Banco del Progreso de la República Dominicana.

Quedando autorizado para firmar cualquier documento para la adquisición de dicha facilidad y disponer de la misma según considerara.

Añade que en esa misma asamblea se le otorgó poder a José Antonio Peralta Sosa, hermano del expelotero, para que en nombre de la sociedad pudiera aperturar una cuenta bancaria en el Brickell de los EE.UU. así como tomar facilidades de crédito, ya sea un préstamo o línea de crédito a nombre de la empresa hasta el monto de cuatro millones de dólares.

Con la tecnología de Blogger.