Ven el Gobierno con aspectos positivos

 


El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) dijo que en términos generales el desempeño del Gobierno ha tenido hasta el momento más aspectos positivos que negativos, ya que los errores han sido corregidos a tiempo.

Un punto a resaltar por la entidad es el anuncio de una serie de paquetes de medidas y proyectos de ley para fortalecer los controles, prevenir y detectar a tiempo la corrupción, así como algunas dirigidas a los cambios institucionales esperados por la población.

También enumera los triunfos electorales obtenidos por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde sus candidatos se impusieron sin tener grandes recursos económicos, pero que recurrieron a campañas innovadoras y propositivas, alejadas del tradicional clientelismo.

 En su balance del 2020, Participación Ciudadana asegura que este año será inolvidable en la historia dominicana por la cantidad de acontecimientos y situaciones cuyas consecuencias positivas y negativas incidirán en el mediano y largo plazo.

En su informe leído por Melvin Peña, miembro del consejo de PC, como aspectos negativos se menciona la posposición de las elecciones municipales y generales, la covid-19, las denuncias de corrupción en el pasado gobierno y otros.

Durante el encuentro con los medios, Peña dijo que a pesar de la utilización masiva de los recursos del Estado a favor del candidato oficial y los efectos del coronavirus, las elecciones presidenciales y congresuales se celebraron el 05 de julio sin mayores dificultades.

Agregó que el presidente Abinader asumió el poder en agosto pasado con grandes promesas y expectativas de cambios institucionales, pero sobre todo con el compromiso de combatir la corrupción e impulsar una justicia independiente que enfrente los hechos ilícitos en la administración pública.

Además de Peña, en la lectura del documento estuvieron presentes los miembros del PC Miriam Díaz Santana, Betsaira Rodríguez y Pedro Acevedo.

Con la tecnología de Blogger.