BARAHONA: Concejal Yoni Reyes hace llamado de concientización a las personas que viven a las orillas y todo lo largo del «Río Biran», a qué no se tire basura.





Por Edwin López.-

El Regidor, Concejal "Yoni Reyes", del Partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA), hizo un llamado directamente a los munícipes que viven desde donde nace "cabeza", hasta su desembocadura, dice que ese trayecto debe ser cuidado por los ciudadanos.

Por eso hace un llamado muy especial a qué no se tiren las basuras al río, porque si tiramos basura es una forma de matarlo, de matar la fauna y el rio lo debemos preservar.

Dijo a través de una llamada telefónica a nuestra redacción el afanado Concejal por el ayuntamiento de Barahona, que con esas aguas son muchos los sectores del municipio de Santa Cruz de Barahona que sobre viven y se nutren de ella.

Al mismo tiempo hace un llamado a las autoridades para que presten más atención al mencionado rio, y si es posible poner seguridad en la cabeza y en algunos otros trayectos del mismo para que algunos ciudadanos no tiren ningún tipo de  desperdicios al río, y además que la seguridad sirva también para al servicio o en contra de personas que se han dado a la tarea a tala indiscriminada de arboles.

"Este llamado a las autoridades competentes a que pongan seguridad en los predios del río Biran para evitar que la gente sigan haciendo tala de arboles criminales, por qué eso afecta directamente al río" manifestó Reyes a este portal informativo.

 Explayo finalmente que si tenemos un río Biran con todas sus aguas y sus afluentes  podríamos tener un mejor Barahona.
Con la tecnología de Blogger.