Villa Central/Barahona: Los moradores esperan que el «inepto» director del distrito municipal trabaje en este año 2021, se sienten sin esperanzas



El dirigente comunitario de ese Distrito Municipal, dijo en una comunicación enviada al poder del sur, que Villa Central se siente esperanzada, en qué este año sea diferente al que recién culmina entorno a la inversión por parte del Director de la junta Municipal.


Dijo que el la inversión del presupuesto de todo año 2020 no sintió en los barrios de villa Central, que las obras paralizadas desde el la importante gestión del doctor Héctor Tamburini quedaron muchas obras sin concluir por qué su gestión finalizó antes de que las mismas pudieran ser terminadas y que a esos fines en casi 5 años de gestión que lleva el síndico o Director la junta municipal Lic. ABRAHAM JAMES nunca a mirando para allá.


La construcción de la cancha del barrio Balaguer, la terminación, de la pequeña plazoleta en el sector invicea, el camión del ayuntamiento que fue adquirido en la gestión de tamburini que lleve varado en un taller de mecánica en el sector valle encantado, el cementerio Municipal de Villa Central que se encuentra en condiciones deplorables, la cancha del sector los solares de Milton, la falta de muchos servicios que pueden ser gestionados por el mismo, garantizando entre todos estos una mejor recogida de basura o desechos solidos que también a Sido uno de los gritos de sectores como valle encantado, los solares de Milton y otros.


Vimos como el pueblo bateyero a fin de año, por acciones de un grupo comunitario con el tema del alumbrado provocaron que el mismo tuviera quedar respuesta casi involuntarias al problema de oscuridad que arropa al centro de Villa Central y a todos los barrios, producto de la falta de inversión por parte dela Junta, y este tener que salir a gestionar (mendigar) con afán lo que no pudo hacer en todo un año Dada su indiferencia ante los problemas de la población. La invitación es a invertir más en los sectores que también contribuirán mañana a qué seamos un mejor pueblo, Educación, Deporte, Becas estudiantiles y que no sean por carita, cursos técnicos y talleres de manufacturas para mujeres y madres solteras entre otras áreas del saber que en acuerdo con Infotep y otras instituciones se puede lograr. Dando así respuesta las diferentes problemáticas de los sectores y personas de este distrito Municipal que son competencias por ley del Director de la misma Lic. Abraham James.

 

El dirigente comunitario Johnson MICHEL (RAMBO) dijo que el pasado año el distrito municipal  atreves del ayuntamiento manejo directos más de 32 Millones de pesos y que solo a final de año dicen las juntas de Vecinos que el Director de la junta Municipal público que el ayuntamiento hizo 150 metros de acera y contén. Dónde la ley dice que debe ser invertido el 40 por ciento del presupuesto general del ayuntamiento, ósea que en doscientos metros de contén y acera se fueron al rededor de diez  Millones de pesos de unos 32 Millones y pico en total. En función de lo que lo fue publicado por periódicos digitales a instrucciones del Síndico de Villa Central.

 

 

Este año 2021 es un año de nuevos retos y desafíos para nuestro distrito municipal, para contribuir con el desarrollo equilibrado de nuestro pueblo se hace inminente la inversión del presupuesto que dice la ley en todo el batey Central, y la capacidad de gestión que tiene el director de la Junta Municipal.

 

Le auguramos éxito en este año nuevo, y que pueda poner su oído en las necesidades del pueblo bateyero que lo eligió, que en el  2020 el pueblo dice se sintió desamparado.

Con la tecnología de Blogger.