Diones Gonzáles hace encuentro con representantes del IDECOOP y FEDA






Barahona.-La Gobernación Provincial encabezada por la Lic. Diones M. González, El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) junto al Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), realizaron un encuentro con diversos representantes del sector agropecuario y miembros de cooperativas de Barahona, Pedernales y sus municipios.

El acto se llevo a cabo la tarde de este martes en el salón de actos de la Gobernación, con la presencia del Lic. Luis Cuevas-Asistente y en representación de la Gobernadora González, El Ing. Magno de los Santos- Dir. Regional de Agricultura, El Ing. San Pablo en representación IAD (Instituto agrario Dominicano), El Ex Senador por Independencia Dagoberto Rodríguez y demás personalidades.

El propósito de dicha reunión es anunciar la disposición del Excelentísimo Señor Presidente de la Republica Luis Abinader, la aprobación de fondos para el financiamiento de pequeños proyectos a través de dichas cooperativas, a fin de que las mismas, generen manos de obra para la sostenibilidad social y familiar.

Esta iniciativa requiere de varios pre-requisitos y la elaboración de proyectos, que se ajusten a las leyes vigentes y equipos técnicos para tales fines, cuya noticia despertó esperanza en los presentes y el interés de emprender, ya que cuentan con el apoyo financiero, de un presidente que se preocupa por los sueños, de quienes aspiran a crear su propia empresa o negocio.

Por Santa María Peña

Con la tecnología de Blogger.