Roger Confidente Pide legisladores Barahoneros impulsar e agilizar Proyecto Villa Central Municipio.




Este viernes 26 de Marzo 2021,el joven profesional y político destacado de Villa Central Roger Confidente Vargas,  realizó un llamado a los legisladores de la provincia Barahona para que unifiquen esfuerzos para  impulsar e agilizar el proyecto de ley que procura la elevación de categoría de distrito a municipio la comunidad de Villa Central.

Confidente Vargas,indicó que dicha comunidad cuenta con más de una década en la categoría de distrito municipal. 

Señaló también que  Villa Central  es el distrito municipal  más importante de la provincia Barahona,el cual representa el centro industrial de toda la región suroeste del país.Por la razón de que allí se encuentran las empresas de mayor empleomania de la región. 
Además concentra universidades y centros comunitario y técnicos. 

El Joven profesional resaltó que dicha comunidad cuenta con 17,627 habitantes en su territorio según el último censo realizado en el año 2010. 

Por lo que consideró que el referido distrito municipal cuenta con todas las condiciones poblacional y geográficas  requeridas en las leyes para ser municipio. 
En este sentido recomendó al sanador de la provincia José Del Castillo,y los disputados Moisés Ayala,Miguel Florian y Rudy María Méndez, para que de maneras unificadas agilicen las labores legislativas en procura de que dicho proyecto sea conocido y aprobado en el congresonacional. 

El dirigente político  concluyó diciendo que la comunidad de Villa Central sigue confiando en sus legisladores y que espera con ansía que este importante proyecto  sea aprobado en el congreso para el avance y desarrollo de la empobrecida comunidad sureña.
Con la tecnología de Blogger.