¡VIDEO! Ponen en libertad a Leonardo Faña tras variar medida de coerción


Santo Domingo.- El juez de la Tercera Sala Penal de la Corte del Distrito Nacional, varió este miércoles la medida de coerción de prisión preventiva a libertad bajo fianza y presentación periódica al suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña.

El juez Ignacio Camacho, que preside este tribunal, impuso al exfuncionario, quien es acusado de agresión sexual contra una mujer que era su compañera de trabajo, el pago de RD$500 mil de garantía económica para salir de prisión.

El pasado 15 de marzo a Faña le fue impuesta como medida de coerción prisión preventiva, que cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, en San Cristóbal.

El suspendido director fue sometido por presuntamente violar los artículos 309 numeral 1, 330 y 332 del Código Penal, que tipifican la violencia contra la mujer y la agresión sexual.

Aunque la mujer desestimó la querella que interpuso el 18 de enero, el Ministerio Público continuó la acción penal de oficio y Faña fue sometido a la justicia el pasado mes.

Con la tecnología de Blogger.