BARAHONA: Gobernadora participa en importante reunión llamada "Territorialidad de las políticas públicas y de sensibilidad del consejo de desarrollo provincial".







La Gobernación Provincial encabezada por la Lic. Diones M. González y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo MEPYD, realizaron la importamte reunión donde se presentó el tema sobre : “Territorialidad de las Políticas Públicas y de Sensibilización del Consejo de Desarrollo Provincial.”

El acto se llevó a cabo en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo recinto Barahona, con la presencia de autoridades civiles, militares, alcaldes de diversos municipios y directores institucionales de la provincia.

La mesa principal estuvo conformada por la Gobernadora Provincial la maestra González, quién tuvo las palabras de introducción del evento, asi como también, la presencia del Viceministro de Ordenamiento territorial y Desarrollo Regional del MEYPD Lic. Domingo Matías, El Alcalde Municipal Lic. Mictor Fernández, Ing. Yaira Nuñez-Enc. Del Dpto de Gestión Municipal del MEYD, El General Ludwing Suardi Correa- Comandante de la Dir. Reg. Sur PN, Coronel Omar Núñez- Del ERD, Coronel de la ROSA- Comandante de la DIGESSET y el Lic. Carlos Amado Feliz- Dir. Reg. De Educación.

El encuentro tuvo como objetivo de exponer las diferentes propuestas, planificación de desarrollo municipal, estrategias y actualización de proyectos para su ejecución inmediata.

La Gobernadora González en su discurso de introducción, enfatizo sobre la importancia de realizar una planificación ajustada a las necesidades de la provincia, ya que esto permitirá ejecutar en el punto especifico.

Mientras que el Vice-Ministro Matías, manifestó que se debe prestar atención a las propuestas de inversión, donde reconoce que es de vital importancia para el crecimiento y desarrollo de cualquier provincia, siendo este plan, una de las estrategias mas factibles para lograr una mejor territorialidad.

Cortesia de : Lic. Santa Maria Peña
Fotos: Leiby Terrero.
Con la tecnología de Blogger.