¿Cuál fue la razón por la que renunció la viceministra de Salud, Ivelisse Acosta?


Santo Domingo.- La doctora Ivelisse Acosta, renunció de su cargo de viceministra de Salud Colectiva, asegurando que los motivos de su salida fueron personales.

“Yo prefiero ver mi proceso dentro del ministerio y de la respuesta sanitaria con una mirada optimista, de producto, de resultado, de resultados y esperanza pero la decisión es muy personal y quiero mantenerla en privado”, expresó en el programa El Día.

Le recomendamos leer: Senado aprueba contrato para comprar más vacunas Pfizer

Sobre el proceso de vacunación, precisó que los contratos para adquirir fármacos no son gastos, sino una inversión para darle fin a la pandemia

Indicó además, que el presidente Luis Abinader junto al Gabinete de Salud están trabajando en la búsqueda de vacunas en las mercados para que el país pueda volver a la normalidad.

“Gracias a las gestiones hemos podido tener vacunas desde china y tener en curso un plan de inmunización éxito. Si no se hacen los contratos no vamos a tener fármacos y no es un gasto sino una inversión”, precisó.

Manifestó que los contratos son una prevención, debido a que no se sabe si se necesitarán más de una dosis para combatir el covid

Con la tecnología de Blogger.