Califican como "una locura" que Oscar de la Hoya regrese al boxeo



Oscar de la Hoya, ganador de seis coronas mundiales en otras tantas categorías, ¿qué busca con su regreso a los cuadriláteros y ya con 48 años, una avanzada edad para un atleta del boxeo?

La pregunta surge tras conocerse que De la Hoya, presidente de la compañía Golden Boy Promotions, ha decidido volver al cruce de guantes, aunque en un combate de exhibición  programado para protagonizarlo con  Vitor Belfort, un deportista de las artes marciales mixtas.

La pelea ha sido pautada para el 11 de septiembre en la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos).

La semana pasada, en una inesperada  declaración, De la Hoya lanzó un "reto"  al mexicano  Saúl -Canelo- Alvarez, sólido monarca supermediano avalado por tres de los cuatro organismos que gobiernan el pugilismo rentable a nivel mundial.

Pero al parecer, han comentado analistas, que el también excampeón olímpico (que ganó la medalla de oro en las Olimpíadas celebradas en Barcelona, España en 1992),  prefiere contender con el miembro de la MMA y de esa manera "no correr mucho riesgo en un pleito con Canelo Alvarez".

De la Hoya, a quien bautizaron como "El Niño de Oro del boxeo",  brilló en la década de los noventa, poco después de lograr la presea dorada para EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Fue la única medalla de oro obtenida por el equipo de boxeo  de USA.

En un Reportes  (oficial) publicado por  ESPN se informa que " el regreso de Oscar De la Hoya al ring está listo, con oponente y fecha Lleyenda del boxeo se enfrentará al astro de MMA Vitor Belfort en un combate de boxeo de exhibición el 11 de septiembre bajo Triller Fight Club, confirmó el promotor Ryan Kavanaugh".

Cuando el hoy exitoso promotor de boxeo lanzó su "desafío" a Canelo Alvarez, a quien se considera como el mejor boxeador libra por libra de la actualidad, de inmediato expertos dijeron que "es una locura".

De la Hoya, el cinco de mayo del 2007, realizó una dura batalla cuando enfrentó -en el hotel MGM de Las Vegas Nevada- al estelar púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr. El combate, en el que se disputó el cetro mediano junior, fue ganado por Maywather Jr por decisión dividida.

Corre el riesgo hasta de perder su vida

De la Hoya, el seis de diciembre del 2008, tuvo su última pelea cuando cruzó guantes -por el cetro welter- con el filipino Manny Pacquiao y fue derrotado por nocaut técnico en el noveno round.

Tras aquella humillante derrota optó por colgar los guantes y fue entonces cuando decidió formar su empresa Golden Boy Promotions y aseguró que "ya no vuelvo a los cuadriláteros".

Durante unos nueve años, Golden Boy Promotions tuvo a su cargo la parte comercial y de promoción de Canelo Alvarez. Hubo serias diferencias entre De la Hoya y Canelo Alvarez y hace poco más de 15 meses que rompieron sus relaciones.

El consenso de los expertos dice que De la Hoya, ya con 48 años e inactivo, aunque ha decidido subir a un cuadrilátero para un combate de exhibición, comete un grave error.

Pero también señalan que "ni hablar de ir a una aventura de contender con Canelo Alvarez, el cual no debe tener autorización de ninguna de las organizaciones que gobiernan el boxeo pagado".

Subrayan que si finalmente De la Hoya decide pactar una pelea con Canelo Alvarez,  corre el riesgo  no solo de caer por un fulminante nocaut antes del octavo asalto, " sino  hasta podría poner en serio peligro su propia vida.

Con la tecnología de Blogger.