Lluvias continuarán por presencia de onda tropical y vaguada



Foto: Johnny Rotestan

La Oficina Nacinonal de Meterología (Onamet) vaticinó este viernes que una onda tropical ubicada en la porción este del país en combinación con una vaguada continuarán provocando lluvias fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Las precipitaciones se registrarán en las regiones sureste, incluyendo los diferentes municipios del Gran Santo Domingo, así como,  el noreste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el sábado y domingo la humedad que habrá aportado la onda tropical a su paso por el territorio nacional en combinación con la inestabilidad que seguirá generando una vaguada en diferente niveles de la troposfera, continúan  provocando aguaceros que podrían ser moderados localmente con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia diferentes provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y sectores de la zona fronteriza, con mayor frecuencia en horas de la tarde.

El organismo informó que se formó El Potencial Ciclón Tropical No. 3, sin embargo, indicó que el fenómeno no representa peligro para el país.

El ciclón está localizado a unos 500 km al sur  de Morgan City Louisiana. Se mueve hacia el norte a 22 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y ráfagas superiores. Presión mínima 1007 milibares.

Con la tecnología de Blogger.