BARAHONA: Comunidad LGBTIQ luchan para que no borren su existencia.







Sigue creciendo rechazo a la aprobación del código penal que más que proteger derechos, de todas las personas lo que hace es normalizar la discriminación hacia las personas por su orientación sexual.


Varios grupos que apoyan y trabajan a favor de la protección de los derechos humanos, se congregaron este Lunes en el arco del triunfo en Barahona, para rechazar la aprobación de un código penal que no les garantiza el libre ejercicio de su personalidad, y expresaron que las leyes deben ser para proteger y garantizar derechos no para normalizar la exclusión, la discriminación y dar paso a los crímenes de odio que hace tiempo se vienen cometiendo pero que ahora incrementarían.


No podemos vivir con miedo ni encerrados y es lamentable que se quiera perpetuar la discriminación, la falta de libertades y el libre ejercicio de las personalidad de lxs seres humanxs que vivimos en este país. Este código penal que fue aprobado en segunda lectura en la cámara de diputados/la es un adefesio, es indignante, nos reduce, nos mata! las leyes son creadas para DAR seguridad, felicidad y libertad! No para excluir e incentivar el ODIO.


Sin dudas este código penal que fue enviado al Senado Dominicano contradice acuerdos internacionales de los cuales el Estado Dominicano es es signatario en materia de protección y garantia de los derechos humanos y por consiguiente de las personas que forman parte de la comunidad LGBTIQ+ como personas sujetas de derecho.


La comunidad LGBTIQ+ Y Lxs personas aliadas, las personas que somos sensibles a los derechos de todes! Seguiremos exigiendo por las vías que esté a nuestro alcance hasta obtener una respuesta a nuestro reclamos y que ese código sea nuevamente corregido. Además les reiteramos a esos congresistas que promueven esas leyes discriminatorias que no nos representan, pero además que nos tendrán de frente rechazando su intento de borrar nuestra existencia. Lxs.

Dominicanos necesitamos congresistas que crean en la igualdad, necesitamos congresistas que crean en la equidad, necesitamos congresistas que crean en la diversidad, necesitamos congresistas que crean en el respeto a la personalidad, necesitamos congresistas que crean y abracen el libre ejercicio de los derechos humanos, sin importar credo, religión, raza o preferencia sexual, no congresistas que se conviertan en promotores del odio y la discriminación..Con eso jamás ni nunca vamos a coincidir y en toda sus propuestas de odio, lo vamos a combatir desde el AMOR.
Con la tecnología de Blogger.