BARAHONA: Con la presencia de la Gobernadora Diones M. Gonzalez se realiza asamblea para elegir representación de las juntas de vecinos ante el Consejo de Desarrollo Provincial



En la tarde de este jueves 8 de julio, se celebró en el salón de eventos de la Gobernación de Barahona, la asamblea para  elegir la representación de las juntas de vecinos ante el Consejo de Desarrollo Provincial. La Gobernadora Diones M. González aperturó la asamblea expresando a los presentes la importancia  para la Provincia de su integración al Consejo.

Luego de la determinación del quórum reglamentario,  se dio paso a la asamblea, con tres puntos a tratar. El primero, abordado por el Arqto. Julio César Osorio, versó sobre la integración y funciones del Consejo de Desarrollo Provincial. Mientras, el segundo trato sobre el procedimiento a implementar para la elección; y como último punto, la elección, mediante voto secreto,  del representante de las juntas ante el Consejo. Fue seleccionado el señor Ramón de los Santos, de El Peñón; y como suplente, la señora Maria Soledad Alcántara, de Cabral.


Hicieron acto de presencia, asambleístas de  Enriquillo, Cabral, La Ciénaga, Jaquimeyes, Paraíso, El Peñón, Fundación y Barahona; además,  asistieron por la Oficina de Planificación, los técnicos, Lic. Kelvin Carrasco y el Lic. Octavio Pérez; igualmente, el Dr. Emilo Reyes Nova, Notario Público;  Lic. Vitalio Ramirez, Encargado Integración Comunitaria Dirección Provincial de Salud; Lic. Roberto Dominici, Gobernación. Coordinó el acto, la Lic. Praxedes Olivero G., también de Gobernación de Barahona.


Nota:

Desde Santo Domingo asistió al evento una comisión de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), integrada por el Sr. Luis D, Féliz,   Sra. Jacqueline Henríquez y el Sr. Mario L. Fermin, quienes aprovecharon la presencia de los municipalistas para explicarles que es de suma importancia hacer contacto  con todos los entes sociales ubicados en la provincia, ya que es con el concurso de los diferentes entes sociales que se elaborará el próximo censo poblacional en el 2022, proceso que arrojará la información requerida para una distribución equilibrada de las partidas económicas contempladas en el presupuesto general de la Nación.


Por Edwin López
Enc. Relaciones Publicas. 
Con la tecnología de Blogger.