BARAHONA: Gustavo Díaz "Sombolo" aclara situación participación comisión que iba a la Gran Parada Bronx New York.




Sombolo inicia el aclaratorio con las siguientes líneas; Con el mayor de los respete que merecen todos mis compoblanos en la diafora, La realidad de la no participación de Barahona en la "Gran Parada del Bronx".


Primero no es cierto que la compañía (Belfold), era la que patrocinaria nuestra participación en dicho desfile; Fue dedicada hacen ya 2 años desde la gestión de Tavito Subervi, y se le ha dado el mismo seguimiento con esta nueva gestión.


Todo estaba listo para salir a participar pero; Las instituciones a las que se le solicito ayuda, no patrocinaron, nos fallaron todas, y es cierto que la Belfold se le entrego comunicación para la compra de boletos de la que nunca recibimos una respuesta positiva.


Los representantes que estarían en en ese gran desfile era una comisión de Consejales, además Norkely Acosta, Gustavo Diaz, Ocelia Guevara, el Director del Recinto Universitario UASD Barahona. El Lic. Manuel De La Cruz y Oneida Feliz, acompañados de una delegación de unos 20 artistas entre Diablos Cojuelos y músicos folclóricos junto a la artista Miguelina Santana; El alcalde Mictor Fernández y el Consejo de Regidores tomó la desicion de suspender nuestra participación por asuntos económicos, ya que dicha participación tenía un costo de casi 60 mil dólares lo que implicaba un costo en pesos Dominicanos de unos 3 millones, de manera que repetimos , no es cierto que la Belfold estaba patrocina dicha dedicatoria.

Si asibhubice sido. Otro gallo cantaría cito el afanado folklorista Barahonero
Con la tecnología de Blogger.