BARAHONA: La Honorable Gobernadora Diones M. González, encabeza asamblea de Formación Consejo Desarrollo Provincial con la presencia de la Dra. Geanilda Vásquez, Ministra de Estado.




La tarde de este domingo 18 de julio, se realizó una importante asamblea en el salón de eventos de nuestra Gobernación, como parte de la conformación del Consejo de Desarrollo Provincial.

De tal manera, estuvieron presentes la Sra. Gobernadora Provincial, Lic. Diones Maribel González, así como la Dra. Geanilda Vásquez,  Ministra de Estado; Lic. Mayobanex de Jesús Laurens, en representación del Senador, Lic. José del Castillo Saviñon;  Lic. Alberto Andujar, Director Ejecutivo de la Gerencia y Seguimiento de Proyectos, el Dr. Dagoberto Rodríguez Adames, enlace presidencial Región Enriquillo, Ing. Moisés García, Gerente Provincia Barahona; Ing. Mario Vásquez, Director Proyectos de la Gerencia y Seguimiento a los Proyectos,  Alcalde de Cabral,  Rafael Ferreras (Pepe), y de Fundación, Rafael Féliz Segura (Pello), Arqta. Heydi Sánchez, asistente de la Ministra Geanilda Vásquez, entre otras personalidades.

La asamblea, al momento de dar formal inicio, contó con una excelente oración a cargo de la Sra. Praxedes Olivero, organizadora general y asistente de la Gobernadora, pasando inmediatamente a las palabras de bienvenida y motivación de la Honorable Gobernadora Diones M. González, la cual agradeció a los presentes por sacar un tiempo de su domingo para dedicarlo a esta importante asamblea.

La apertura formal  fue a cargo del Dr. Dagoberto Rodríguez Adames, mientras  las palabras de explicación sobre los fines de la asamblea las dio el Lic. Alberto Andujar, las explicaciones técnicas las brindó el Arqto Julio César Osorio ,coordinador Oficina de Planificación, Región Enriquillo, en tanto  el Lic. Octavio Peña,  sociólogo, en función de técnico de la Oficina Regional, logró acaparar la atención de los presentes con una excelente exposición.

Finalmente, la Dra. Geanilda Vásquez tuvo el turno de explicar el motivo e interés de que se realicen estas asambleas;  asi como del impacto en el desarrollo de la Provincia de contar con un consejo que proponga los proyectos que necesita este territorio, y que a la vez  asuma  un rol vigilante para que los recursos se inviertan en lo que se tienen que invertir, porque de ese modo los que terminan ganando son los pueblos, ganan obras de suma importancia entre otros proyectos que ayuden al desarrollo.

Por Edwin López
Enc. Relaciones Publicas
Fotos Leiby Terrero.
Con la tecnología de Blogger.