BARAHONA: Nuestra Honorable Gobernadora, Diones M. González, participa en el taller, “Principios humanitarios, iniciativa MICIC y gestión de albergues en tiempos de Covid 19''.


Como parte de una iniciativa, la ONU Migración en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), viene realizando cursos y talleres especiales de capacitación en todo el País. Este jueves 15 de julio, en Barahona se impartió el curso 'Principios humanitarios, iniciativa MICIC y gestión de albergues en tiempos de COVID 19'', abarcando toda la provincia, con la participación de la Gobernadora Diones Maribel González .

El taller se impartió en uno de los salones del hotel Costa Larimar, Av.Enriquillo, Santa Cruz de Barahona, en horario de 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Además de La Gobernadora, también participó su asistente, el Lic. Luis Cuevas; así como también, representantes de las instituciones locales como Plan Internacional, Oficina de Planificación, Regional Suroeste, representada por el Arqto. Julio César Osorio; Cruz Roja, Defensa Civil, Conani, Ayuntamiento Municipal de Barahona, Edesur, Ministerio de Educación, Policía Nacional, Ministerio de Obras Públicas, INAPA, Ayuntamiento de Villa Central, entre otras.
Es preciso informar que este importante taller trata sobre la Integración de los migrantes en la gestión de emergencias.

El curso va dirigido al personal de las instituciones encargadas de la gestión de emergencias y abarca temas como los siguientes: comunicación con los migrantes, elaboración de planes de contingencia de inclusión de los migrantes y provisión de servicios de socorro apropiados.
En momentos de la iniciación del taller, Diones Maribel González, tuvo las palabras de bienvenida, agradeciendo como siempre a nuestro Señor Jesucristo, y exhortando a los presentes que aprovechen al máximo las enseñanzas de tan importante taller.
Con la tecnología de Blogger.