GLP, gasolina y gasoil regular no aumentarán en los próximos 30 días; Buscan mejorar salarios


El Gobierno persigue mejorar el alza de los precios que afecta a miles de familias dominicanas.

En ese sentido, dentro de varias medidas tomadas, el presidente Luis Abinader, reveló que instruyó al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, para que lo antes posible convoque a los sectores sindicales, empresariales y gubernamental, para conseguir los acuerdos de mejoras de los sueldos de los empleados.

Asimismo, el mandatario dijo que como parte de las medidas que han adoptado para enfrentar el alza de precios en el mercado y para mitigar el impacto que representan los hidrocarburos en toda la cadena de comercialización de productos y servicios, ha dispuesto mantener sin variación en los próximos 30 días los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP), la gasolina y el gasoil regular.

“Hacemos esto independientemente de las fluctuaciones de estos precios en el mercado internacional en favor del consumidor final, conforme nos lo permita el marco legal vigente”, precisó.

Esto es, dijo, en adición a los cuatrocientos mil millones de pesos que se han asumido como subsidio a los combustibles hasta la fecha.

“Es importante advertir que el precio del petróleo en agosto pasado estaba en menos de 60 dólares y ayer cerró en 76 dólares”, destacó dentro de las primeras medidas a implementar en el corto plazo.

Fuente el Caribe.

Con la tecnología de Blogger.