439 mil personas sin servicio eléctrico y 344 viviendas destruidas tras paso de Fred en suelo dominicano



Las lluvias provocadas por la tormenta tropical Fred por el país afectaron 55 circuitos de eléctricos, dejando sin energía a 439, 263 usuarios.

Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en su segundo informe preliminar de la segunda sobre el paso del fenómeno.

Asimismo, las fuertes precipitaciones dejaron 344 viviendas afectadas, dos destruidas, 1,705 personas movilizadas, 29 albergados, 23 comunidades incomunicadas y tres carreteras destruidas.

El organismo explicó que se encuentran  afectados 60 acueductos, de los cuales 59 están fuera de servicio, situación que deja sin agua potable a más de 580 mil personas.

La entidad destacó además que fueron rescatados tres niños y dos adultos.

El COE mantiene los niveles de alerta roja para El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua y San José de Ocoa.

En amarillo se encuentran, Duarte, Independencia, Monte Plata Elías Piña, San Juan    Dajabón, María Trinidad Sánchez, Pedernales,La Altagracia, El Seibo, La Romana, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Barahona, Peravia,  Sánchez Ramírez y La Vega.

Verde para Espaillat, Hermana Mirabal, Montecristi Samaná, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Bahoruco y Puerto Plata.

En ese orden, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), vigila la evolución de una onda tropical  al este de las Antillas Menores.  La información fue ofrecida por la directora de la entidad, Gloria Ceballos.

"Damos seguimiento estricto a la evolución de esta área de aguaceros y tronadas asociadas a una onda tropical, al este de las Antillas Menores con un 30% probabilidad de desarrollo como CT en 2 días y un 60% en 5 días", escribió en su cuenta de Twitter.

El organismo aseguró que  el estado del tiempo persiste bastante humedad e inestabilidad asociados a los efectos indirectos de la Depresión Tropical Fred, generará  de lluvias moderas a fuertes, tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran extensión del país, siendo estas más notables hacia las regiones suroeste, sur, sureste, la codillera Central y la zona fronteriza durante esta mañana.

En la tarde las precipitaciones estarán disminuyendo de manera gradual, trasladándose hacia los Haitises, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

Con la tecnología de Blogger.