BARAHONA : Gobernación participa en reunión oficina Direccion Regional Zona Sur Ministerio de Agricultura, con comisión que se ocupará de buscar soluciones ante Fiebre Porcina.




La mañana de este viernes 13,  se llevó a cabo en las oficinas de la Dirección Regional Zona Sur del Ministerio de Agricultura, una importante reunión con el Director Regional  de Ganadería, el Dr. Máximo Santana, quien informó que se ha realizado un levantamiento sobre la población porcina en la Región Enriquillo para detectar  indicadores que puedan señalar la presencia de Fiebre Porcina Africana y tomar decisiones al respecto.

“Fue un gran trabajo de control permanente, y estamos hablando de un dato importante, está hecho en más de un 80 por ciento, terminando casi para esta semana, más de 2,714 productores, unas 41 granjas,  animales en los patios, 11,522.


El Banco Agrícola se encargará, con la coordinación de una comisión especial, de pagar los cerdos, siempre  asegurándose previamente de que en verdad contengan la enfermedad.


Esta comisión está encabezada por la Dirección Regional de Agricultura y su titular, el Ing.  Magno de los Santos, el Ejército de la República Dominicana y la Gobernación Provincial de Barahona, y su incumbente, Lic.  Diones M. González.


Por Edwin López 

Con la tecnología de Blogger.