Cientos de familias son beneficiadas en operativo médico en Nagua



La jornada incluyó consultas en diferentes especialidades y entrega de medicamentos gratuitos 

 

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.-  Más de cuatro mil personas fueron beneficiadas durante un operativo médico organizado por las fundaciones Puerta Divina de Nagua y El Buen Samaritano de La Romana, con la colaboración del Ministerio de Interior y Policía (MIP).  

La jornada fue realizada en la Escuela Básica San José de Villa Nagua e incluyó servicios de medicina general, oftalmología, pediatría y cardiología. Las personas consultadas recibieron un kit de medicamentos de acuerdo a su condición de salud. 

Stalin Vásquez, de la Fundación Puerta Divina, dijo que la iniciativa busca ayudar a personas de escasos recursos a tener acceso a la salud preventiva, y que los mismos puedan contar con los medicamentos básicos, especialmente en este momento en que el país es afectado por la pandemia del COVID-19.  

El operativo se extendió a la localidad de Matancita, donde también fueron beneficiadas decenas de familias de bajo poder adquisitivo. 

En la actividad también participó Fermín Guerrero, asistente del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez. 

Con la tecnología de Blogger.