Interior y Policía inicia mañana la destrucción de armas recolectadas en el Plan de Seguridad Ciudadana



Interior y Policía inicia mañana la destrucción de armas recolectadas en el Plan de Seguridad Ciudadana

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, informó este jueves que mañana serán destruidas unas 825 armas de fuego como parte del Plan de Seguridad Ciudadana que desarrolla el gobierno en el barrio Cristo Rey.

El funcionario declaró que en los primeros siete meses del año, la entidad ha recibido un total de 3 mil 751 pistolas para reducir la criminalidad en el país.

“Hicimos un compromiso con la sociedad dominicana de que a medida que fuéramos recuperando esas armas estas no volverían al territorio”, expresó.

Reiteró que el proyecto “Mi País Seguro” llegará próximamente a la Puya de Arroyo Hondo, La Zurza, el ensanche La Fe y San Francisco de Macorís.

“Cuando llegamos no nos salimos de ese lugar hasta que no lo dejamos debidamente tranquilo con la implementación de la estrategia de seguridad ciudadana”, indicó el incumbente.

Chu Vásquez habló en estos términos, al firmar un convenio junto al Tribunal Constitucional (TC) para fomentar la difusión del respeto a los derechos fundamentales.

Con la tecnología de Blogger.