Implicada en la Operación Falcón trabajó para el despacho de exprocurador Jean Alain Rodríguez




Ana Margarita Collado Marte, una de las implicadas en el caso de narcotráfico y lavado de activos conocido como Operación Falcón, trabajó desde 2017 en la Procuraduría General de la República, donde se desempeñó en varias funciones, incluyendo la de soporte administrativo del despacho del procurador general, Jean Alain Rodríguez.


El reporte de nómina fija de la Procuraduría registra el nombre de Collado Marte a partir del mes de abril de 2017, con el cargo de encargada de sección de proyectos y sueldo de 50,000 pesos. Para entonces, Rodríguez llevaba ocho meses de su designación como procurador.


En los dos años siguientes, la exempleada del Ministerio Público logró moverse con cierta regularidad. Con salario de 57,000, en 2018 pasó a ser soporte administrativo, con asignación que varía entre el Despacho del procurador y la Procuraduría General de la República.


Así, en la nómina del mes de febrero y abril de 2019 figura que trabaja para la Procuraduría General, pero en la de enero, marzo y mayo de ese año, indica que es para el Despacho del Procurador.


Ya en junio del mismo 2019, Collado Marte pasó a ser soporte administrativo II, asignada a la Dirección Contra la Violencia de Género. Un mes más tarde, figura en nómina como encargada de la Unidad de Atención a la Víctima del Delito de Violencia de Género de Santiago.


En la Operación Falcón, a Collado Marte le imputan ser de la absoluta confianza de Erick Randhiel Mosquea Polanco, señalado como el cabecilla de la red de narcotráfico y lavado. La mujer, conforme la solicitud de medida de coerción, movilizaba dinero en efectivo relacionado con las operaciones de lavado.


El documento señala que la imputada “realiza operaciones ilícitas para el imputado, la misma que disfraza como deuda, tiene actividades de remodelación y construcción como medio de disfrazar operaciones ilícitas, está encargada de coordinar directamente con el chofer Felipe Espino Germán”.


Fuente: DIARIO LIBRE
Con la tecnología de Blogger.