MIGRACION SALE DE LAS SOMBRAS.



Enhorabuena por la administración del presidente Abinader y la Dirección del Licdo. Enrique García. Director General de Migración.


En los últimos meses la población de la esta ciudad de Barahona ha venido observando, cambios los cuales antes en la pasada administración o no se veían o estaban rezagados.  A la llegada del Inspector Carlos L. Lugo Ruiz al frente de las redadas y detenciones en combinación con el Ejercito de Rep. Dominicana la policía Nacional el Conani, la Alcaldia municipal y otras dependencias que el mencionado inspector a podido reunir y lograr la unión que se necesitaba para que el trabajo sea efectivo.


Gracias a eso y los esfuerzos combinados de todas las dependencias y los esfuerzos del inspector, el trabajo por parte de la dirección general de migración se está mirando en la provincia de Barahona. Migración en la actualidad pasa de ser una institución infuncional, a una institución que sale de las sombras y se posesiona como una de las instituciones del estado funcional. Para nadie es un secreto que el país aun esta colmado de ilegales que deambulan por las calles, así como menores de edad haitianos, que piden en plazas y centros comerciales.


Los operativos se han intensificado no solo en busca de los ilegales, si no también menores que son entregados al Conani, en combinación con la fiscalía NNA. El trabajo es aun arduo y el camino largo, mientras felicitamos el trabajo de todas las instituciones que están actuando logrando dar respuestas a problemas que antes no se tocaban por razones desconocidas. 

Con la tecnología de Blogger.