Padre Secilio Espinal nuevo rector de la PUCAMAIMA


El Papa Francisco habría designado al sacerdote Secilio Espinal como rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).



Aunque desde la Conferencia del Episcopado no se ofreció la información, esta fue revelada por el abogado Eduardo Jorge Prats y otras personas del sector académico y la iglesia.

Hasta el momento Espinal se desempeñaba como rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), cargo que ostentaba desde 2009.

Desde mediados de año la PUCMM era regida por el reverendo Ramón Alfredo de la Cruz Baldera obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, en sustitución de monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo.

Espinal nació en la ciudad de Santiago Rodríguez. Formación Académica: Doctorado en Educación, concentración: Liderazgo en Educación Superior Nova Southeastern University de la Florida Estados Unidos de América (2018-2021).   

Igualmente el religioso tiene un máster internacional en gestión universitaria (MIGU) Universidad Alcalá de Henares, España (2013-2014) Maestría en teología bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana (2006-2009) Roma, Italia.  

Maestría en gestión y docencia universitaria en la Universidad Católica de Santo Domingo (2003-2017) Santo Domingo, República Dominicana.   

Además posee una licenciatura en teología en la Pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino (1997-2001) Santo Domingo, República Dominicana y una licenciatura en filosofía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (1992-1996) Santo Domingo, República Dominicana.    

Es bachiller en Filosofía y Letras Liceo-Escuela Hno. Miguel de la Salle (1991) Santiago de los Caballeros, República Dominicana.
Con la tecnología de Blogger.