Dominicano murió después de practicarse liposucción en Medellín junto a su esposa






El extranjero sufrió una descompensación en el hotel donde se recuperaba del posoperatorio, y falleció en la Clínica El Rosario de El Poblado.

 
La víctima fue identificada como Alexánder Antonio Ramos, de 40 años, quien viajó junto a su esposa el pasado jueves 14 de octubre, desde Nueva York (Estados Unidos), para ambos someterse al procedimiento estético,
La mujer, agrega el diario, fue la primera en practicarse la liposucción en la Clínica de Especialistas de Antioquia, ubicada en el exclusivo sector de Medellín (Antioquia), el sábado 16 de octubre; aunque, ella no sufrió complicaciones.
Mientras tanto, Ramos se sometió a la cirugía estética el martes 19 de octubre. “Recibió la aplicación de un anticoagulante y fue enviado a posoperatorio sin ninguna novedad”, aseguró el medio impreso.
Sin embargo, la Personería indicó que “el dominicano se habría quitado los drenajes ante molestias y sufrió una descompensación mientras se encontraba en recuperación en un hotel”, citó El Tiempo.

El extranjero fue trasladado a la Clínica El Rosario, donde falleció en las últimas horas, confirmaron los dos medios.

Frente a los últimos fallecimientos de turistas en medio de procedimientos estéticos, la Secretaria de Salud le dijo al diario local que le preocupaba el aumento de llegada de extranjeros a Medellín en busca de cirugías estéticas atraídos por los precios bajos y los llamados ‘paquetes’, que incluyen varios procedimientos.
Finalmente, la Personería habría visitado varios hoteles y constató que estos lugares se están prestando “para recibir extranjeros en posoperatorios tras cirugías estéticas sin tener ninguna medida sanitaria para ello”.

 
Con la tecnología de Blogger.