Onamet dice seguirá lloviendo y mantiene alerta en 16 provincias


 La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes que seguirá lloviendo y mantiene en alerta 16 provincias debido a los efectos de una vaguada y la inestabilidad dejada por una onda tropical ubicada sobre Haití.

Señala que los aguaceros serán más frecuentes hacia diferentes localidades de las regiones, suroeste, zona fronteriza, Cordillera Central, así como, algunas provincias ubicadas en la región sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo y otros sectores cercanos.

Debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las pronosticadas, la Onamet mantiene los niveles de alertas y avisos meteorológicos ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas con la probabilidad de descontinuar algunas de las mismas para las próximas 24 a 48 horas.

Las provincias que se encuentran en alertas son San Cristóbal, Monte Plata, Azua, Puerto Plata, el Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, San Juan, Barahona, Elías Piña, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y en aviso se encuentran La Vega y Monseñor Nouel.

Onamet da seguimiento:

• Informamos de una amplia área nubosa desorganizada con aguaceros y tormentas eléctricas sobre el sureste de la Bahamas asociada a una vaguada en superficie con probabilidad de 0% para convertirse en un ciclón tropical durante los próximos 2 días, sin embargo, los vientos en altura No son propicios para su desarrollo.

• Huracán Sam, ubicado a unos 745 km/h al sur/sureste de Cape Race Newfoundland, moviéndose hacia el noreste a unos 48 km/h y con vientos máximos sostenidos de unos 165 km/h. Este sistema meteorológico No ofrece peligro para el país debido a su ubicación y desplazamiento.

• La depresión tropical anteriormente nombrada como Víctor, fue localizada a unos 2,095 km al oeste de las islas de Cabo Verde, moviéndose hacia oeste/noroeste a unos 22 km/h, con vientos máximos sostenido de 45 km/h. No ofrece peligro para el país debido a su ubicación y desplazamiento.

Con la tecnología de Blogger.