Tribunal conoce segunda revisión de medidas de coerción a implicados en operación Coral


El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conoce la segunda revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta a los seis acusados de pertenecer a un supuesto entramado militar-religioso, desmantelado mediante la operación Coral, en mayo pasado.

La jueza Keila Pérez Santana revisa  la coerción al mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe de escolta del expresidente Danilo Medina;  la pastora Rossy Guzmán Sánchez, el teniente coronel de la Policía, Rafael Núñez de Aza; el cabo de la PN e hijo de la pastora, Tanner Antonio Flete Guzmán, el sargento Alejandro José Montero Cruz  y el mayor del Ejército, Raúl Alejandro Girón Jiménez. A todos se les impuso el 10 de mayo  18 meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, excepto a Girón Jiménez, que tiene  prisión domiciliaria.

La audiencia, que fue fijada para las 12 del día de hoy, empezó después de las tres de la tarde, debido a que la jueza estaba conociendo otros casos.

Los recluidos en Najayo fueron conducidos al tribunal a las 11:40 de la mañana y después fue trasladado el mayor Girón Jiménez, a las 12:03. 

Al mediodía llegaron los representantes del Ministerio Público, encabezado por el procurador anticorrupción, Wilson Camacho. Se conoce en la sala de audiencia del Primer Tribunal Colegiado, a puertas cerradas.

Previo a comenzar la audiencia, a las 2:15 de la tarde los imputados fueron llevados a comer. 

Es la segunda revisión obligatoria que conocerá el Primer Juzgado de la Instrucción. La primera fue el 27 agosto, cuando les fueron  ratificadas las medidas. 

Con la tecnología de Blogger.